No somos una empresa de consultoría, somos una proveedora de soluciones.

Estamos comprometidos en promover el desarrollo y crecimiento tanto de las empresas como de los profesionales, a través de los Sistemas de Gestión

Del dicho al hecho en los sistemas de gestión...

9 de cada 10 personas no están conformes con el Sistema de Gestión, lo peor de todo, quieren un cambio y siguen haciendo lo mismo continuando con la frustración

¿Soluciones concretamente para qué?

Dedicas tu tiempo y esfuerzo en el diseño e implementación del sistema de gestión que cumpla con los propósitos de protección al trabajador, cuidado del ambiente, progreso y mejoramiento de los procesos de la empresa….

Sin embargo se pasan los días documentando y diligenciando formatos sin lograr el cumplimiento de las metas plateadas por la empresa…

Como dueño de empresa te sientes defraudo por no ver resultados…

Como independiente o amante de los sistemas de gestión no ves bien remunerado tu esfuerzo…

A menudo te encuentras pensando:

¿De qué sirve?

Tal vez los sistemas de gestión son imposibles de implementar bien.

Si todo lo anterior te resulta familiar, déjame preguntarte algo…

¿Cuántas veces se han montado formatos documentos que no ayudan en nada a la protección del trabajador, el cuidado del medio ambiente y mucho menos al progreso y mejoramiento de los procesos de la empresa?

¿Con que frecuencia te has visto defraudado porque tu esfuerzo y dedicación no da los frutos que espera?

¿Cuántas veces se ha visto el sistema de gestión dentro de la empresa como un balde sin fondo que solo pide y pide?

Si tu respuesta es «Tantas veces que he perdido la cuenta», entonces te tengo una buena noticia para ti:

En ATCAL SAS te tenemos todas las herramientas necesarias para que implementar sistemas de gestión no sean una carga!!!

Nos llevó años implementar una metodología y herramientas automatizadas para hacer realidad el sueño de tener un Sistema de Gestión que ayude a la protección del trabajador, el cuidado del medio ambiente y al progreso y cumplimiento de las metas de la organización.

No fue un proceso fácil; fue un proceso arduo de mucha constancia, dedicación y porqué no decirlo… de muchos ensayos y errores. Errores nada económicos.

Sin embargo, fue lo mejor que le sucedió, porque…

¿Cuáles son las soluciones que ATCAL SAS ofrece?

Seas un implementador independiente, trabajes para una empresa, eres un dueño de empresa o un enamorado de los sistemas de gestión; a todos nos une el mismo objetivo, Sistemas de Gestión que cumplan su propósito de protección al trabajador, cuidado del ambiente, progreso y cumplimiento de metas de la organización.

En ATCAL SAS deseamos apoyar a todos y poner a disposición todos estos recursos; si eres implementador te podemos dar todas las herramientas para hacerte más fácil tu trabajo, y puedas tener mas clientes satisfechos y por ende una mejor remuneración, si eres empresario ponemos a disposición todo nuestro equipo, conocimiento y experiencia para realizar la implementación en tu empresa

¿Qué queremos conseguir?

  1. Reactivación económica logrando que las empresas cumplan sus metas, se proteja al trabajador y se cuide el ambiente al mismo tiempo.
  2. Intervenir en la cultura de las empresas para que se reconozca el enorme valor de los sistemas de gestión en las organizaciones y con todos sus integrantes.
  3. Integrar el sistema de gestión con el diario vivir de la organización.
  4. Enaltecer (reconocer la grandeza y el gran valor) de los sistemas de gestión y por ende de los responsables de su implementación y coordinación.
  5. Disminuir los tiempos utilizados en procesos administrativos y documentales que solo generan burocracia.
  6. Lograr la activa participación de todos los integrantes de la organización sin que esto aumente su nivel de trabajo y actividades.
  7. Permitir a los responsables de implementar los sistemas de gestión su actualización y formación continua, sin que esto implique que tengan que destinar grandes rubros de dinero para fortalecer sus hojas de vida.
  8. Brindar las herramientas necesarias para que los implementadores cuenten con la información y datos fiables en el momento que lo requieran, sin tener que perder tiempo en búsquedas y depuración de los datos.
  9. Contar con herramientas que permitan identificar y controlar todos los riesgos a los que se está expuesto, logrando así que se evite incurrir en incumplimientos legales que puedan afectar a empresas y profesionales.
  10. Unión de los responsables de implementación de los sistemas, para que de forma conjunta se construyan soluciones y mejoras en el desarrollo de los sistemas de gestión.
  11. Implementar el sistema de gestión sin sobrecostos para las organizaciones.

+20 años de experiencia

+ 0
Clientes
+ 0
Certificaciones
+ 0
Productos
+ 0
Cursos OnLine
+ 0
Estudiantes

Me es posible implementar Sistemas de Gestión de una manera muy ágil, perfectamente ajustado a cualquier organización, dedicándome a vigilar la correcta implementación y no a las interminables jornadas de trabajo administrativo documentando y llenado formatos.

Lo mejor de todo dueños de empresas felices que ven como un Sistema de Gestión es más que un simple requisito a cumplir.

No mas Sistemas de Gestión de Papel

Documentar es importante pero hay que ir mas allá

¿Qué son los sistemas de Gestión de Papel?

Son aquellos que solo nos demandan mucho tiempo administrativo pero no ayudan en nada a la protección del trabajador, el cuidado del ambiente y mucho menos al progreso y cumplimiento de metas de la organización.

No mas trabajo subvalorado

El esfuerzo debe verlo el implementador y el empresario

¿Porqué no son valorados los SG?

Lo que no se escucha ni se vive no se ve... Al estar trabajando solo en la parte administrativa de los SG se esta dejando de lado el trabajo con las partes interesadas.

No mas carga documental

La Documentación es importante, pero demanda mucho tiempo

¿Porqué hay carga documental?

La carga documental se da por la necesidad de mantener actualizados de manera manual documentos como MRL, Riesgos y similares que demandan mucho tiempo.

No a los bajos ingresos

Un SG demandante nos quita tiempo para poder obtener los ingresos que merecemos

¿Porqué los bajos ingresos?

Los independientes no pueden atender varios clientes, están desbordados de trabajo y sus ingresos no son proporcionales a este. Los empresarios ven los SG son una carga, no son un apoyo que aporte a la empresa.

No dejar para despues todo lo relacionado los SG

Los sistemas de gestión no deben ser un anexo a la operación, deben ser parte del funcionamiento de la empresa

¿Porqué se deja para después los sistemas de gestión?

Nunca se ha buscado que los sistemas de gestión sean parte de los procesos, siempre se contemplan como una serie de actividades paralelas que no hacen mas que sobrecargar los procesos de la empresa.

No mas "Copiar y Pegar"

Las plantillas que se encuentran en diferentes fuentes son nocivas para los sistemas de gestión si solo se usan para cumplir con tener el documento.

¿Porqué no copiar y pegar?

Por más que dos empresas se dediquen a lo mismo, no funcionan igual y no podemos simplemente "fusilar" todos los documentos. Las formas de hacer las cosas, las locaciones, ubicación y hasta las mismas personas hacen una diferencia enorme dentro de lo que se debe y no hacer dentro de los sistemas de gestión.

No mas planas

Tenemos montones de registros de los sistemas de gestión y no todos se llenan diligentemente

¿Porqué no se llenan los registros?

Muchos dirán "...las personas no son diligentes o tienen fobia a los sistemas de gestión..." pero ¿Verdaderamente esta puede ser la causa? ¿No serán estos registros un anexo a la operación que no este aportando pero si quitando tiempo al proceso?

¿Cómo?

Nuestro secreto es simple: articular los intereses y necesidades de los ejes fundamentales que componen la organización, necesitamos trabajar unidos:

Hoy más que nunca necesitamos sacar el máximo provecho de cada tarea que se realiza, es claro que debemos esforzarnos para salir entre todos de esta crisis, sin embargo, esto no puede hacerse acosta del bienestar de las personas y tampoco del ambiente.